Una vaguada débil afectará las condiciones del tiempo en la tarde de este lunes, provocando aguaceros y tronadas para el oeste interior y noroeste de la Isla, informó el meteorólogo Félix Castro, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Algunas inundaciones urbanas, de riachuelos y áreas de pobre drenaje podrían ocurrir en las áreas mencionadas, debido a que los terrenos ya están saturados por otra vaguada que pasó en el fin de semana, dijo el experto.

Explicó que para los próximos días se espera un patrón continuo de aguaceros en horas de la tarde para la mitad oeste de Puerto Rico.

Relacionadas

“Ya estamos entrando a la época más húmedas en las próximas semanas. Siempre va a haber desarrollo de aguaceros y tronadas en el oeste de Puerto Rico, pero debe ser más limitado que en el día de hoy”, señaló Castro.

En horas de la mañana de este lunes, entretanto, aguaceros pasajeros y leves se reportan en el este de la Isla. El meteorólogo indicó que la vaguada, que se moverá durante el día a través del pasaje de la Mona, propicia que esa lluvia se genera en las aguas sea arrastrada por el viento hacia la zona este.

Para mañana, entretanto, se espera la entrada de aire seco, lo cual limitará la formación de aguaceros para toda la Isla, dijo Castro.

En cuanto a las condiciones marítimas, la SNM ha emitido un comunicado de precaución para los operadores de pequeñas embarcaciones, debido a que se registra un oleaje de entre cuatro a seis pies y vientos de hasta 20 nudos.

Mientras, a los bañistas que acuden a las playas de Jobos, en Isabela, y Ocean Park, en San Juan, se les recomienda precaución, debido a que se ha registrado un riesgo moderado de corrientes submarinas.