La meteoróloga Rosalina Vázquez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), indicó que se esperan lluvias adicionales durante la tarde de este domingo y el lunes.

Alertó que aquellas áreas que recibieron fuertes precipitaciones el sábado, como los pueblos del este y el interior del país, deben ejercer extrema precaución, pues existe mayor probabilidad de que ocurran inundaciones repentinas en esas zonas debido a la saturación del terreno.

“Esto es un sistema de baja presión en los niveles altos que está localizado al noroeste de nuestra región. Se combina con la humedad abundante que persiste en el área, aumentando el potencial de aguaceros, tronadas e inundaciones”, explicó la experta a este medio.

Relacionadas

“(La vigilancia abarca) a toda la Isla. Ayer (sábado), en el área este interior y en el interior hubo mucha lluvia, hubo inundaciones, así que en esa área cualquier lluvia puede resultar en inundaciones más drásticas”, abundó.

Vázquez también instó a los ciudadanos a tener precaución si visitan los ríos. “Puede que en el río donde estén no esté lloviendo, pero río arriba se pueden generar aguaceros, y puede haber golpes de agua”, expresó.

Sobre las condiciones del mar, dijo que el oleaje fluctuará entre los dos y cuatro pies de altura, y el viento soplará entre los cinco y 10 nudos.