Puerto Rico continúa bajo una vigilancia de inundaciones repentinas ante el augurio de que se registren fuertes lluvias y tormentas eléctricas debido a la influencia de una onda tropical y una vaguada en las condiciones del tiempo.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) detalló en su informe que “la proximidad de una vaguada en los niveles altos, en combinación con humedad, crearán condiciones favorables para el desarrollo de aguaceros y tronadas durante el día. Aguaceros dispersos y tronadas aisladas se concentrarán a través de porciones del este de Puerto Rico durante las horas de la mañana. Durante las horas de la tarde, la actividad de aguaceros y tronadas se concentrará a lo largo y al norte de la Cordillera Central. Debido a que el terreno ya saturado, existe un alto riesgo de inundaciones urbanas y de riachuelos al igual que inundaciones de ríos”.

La probabilidad de aguaceros es alta. El pronóstico de zonas establece que será de un 70 por ciento para toda la isla.

De hecho, el SNM ha advertido que las condiciones lluviosas prevalecerán hasta el domingo.

Por otro lado, las condiciones marítimas continúan picadas para aguas del océano Atlántico. Se les recomienda a los operadores de pequeñas embarcaciones que ejerzan precaución, ya que el oleaje alcanza los seis pies.

También deben ejercer precaución los bañistas que acuda a playas de la costa norte, pues el riesgo de corrientes submarinas es moderado.

Para el resto de las zonas marítimas -el mar Caribe, así como los pasajes de Mona y la Anegada- las olas estarán hasta cinco pies y los vientos hasta 10 nudos.