Unos 35 vuelos que saldrían o llegarían durante este martes al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, en tránsito con la costa este de los Estados Unidos, han sido cancelados, debido a los efectos de la tormenta de nieve Juno.

La directora de la Autoridad de Puertos, Ingrid Colberg, informó a este diario que la mayoría de los vuelos afectados son los de los dos aeropuertos de Nueva York, John F. Kennedy y La Guardia. En total son 19 viajes cancelados.

El resto de los vuelos son uno hacia Washington, D.C., así como otros a Boston, Filadelfia y Nueva Jersey.

Colberg explicó que también se han registrado cancelaciones de vuelos a Orlando y Fort Lauderdale, en Florida, debido a que están programados para hacer conexión en los aeropuertos afectados por la tormenta Juno.

Relacionadas

“JetBlue, Delta y American Airlines son los mayores vuelos cancelados”, explicó la funcionaria.

La tormenta Juno se ha descrito como una de las peores en la historia que ha afectado la costa este de los Estados Unidos. Ha generado vientos de hasta 62 millas por hora y olas de hasta 20 pies.

Medios estadounidenses reportan que los pronósticos más pesimistas hablan de la posibilidad de que caigan hasta 90 centímetros de nieve en Nueva York, lo que sería un récord para la ciudad.

Este sistema ha provocado que desde ayer, lunes, se registren cancelaciones de vuelos. Se espera que hoy se afecten unos 7,000 viajes desde o hacia Nueva York, Washington, Boston, Filadelfia y Connecticut.

Se ha previsto que para mañana, miércoles, después del mediodía, se reestablezca el transporte aéreo hacia la costa este de los Estados Unidos.

La directora de Puertos no pudo precisar de inmediato la cantidad de vuelos que ya se anticipa serán cancelados.

“Esperamos que mañana en la tarde las líneas aéreas hagan su evaluación y entonces, estén decidiendo qué vuelos van a ir abriendo”, comentó sobre el posible restablecimiento de las operaciones de los aeropuertos del este de Estados Unidos.

Por otro lado, Colberg comentó que pese a las cancelaciones, las operaciones del aeropuerto Luis Muñoz Marín fluyen con normalidad.

“Muchos de los pasajeros estaban alertados, por eso no vamos a ver pasajeros en el aeropuerto varados”, señaló.

Recomendó a los viajeros afectados que se comuniquen con sus líneas aéreas para conocer detalles sobre los viajes y las reprogramaciones.