Sigue creciendo el escándalo del contrato con WhiteFish.

Además de solo tener dos empleados a la hora de su contratación y, haberse creado hace unos dos años y por consiguiente, nunca haber tenido experiencia en situaciones catastróficas como la que atraviesa la Isla, la empresa con sede en montana cuajó su contrato de $300 millones con la Autoridad de Energía Eléctrica a través de las redes sociales. 

A través de una entrevista con NBC News, el oficial ejecutivo de Whitefish Energy, Andy Techmansk, dijo el contacto con los funcionarios de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se dio a través de la red social LinkedIn sin haber tenido ningún acercamiento previo con la corporación pública. 

Relacionadas

LinkedIn es una red social para crear perfiles profesionales y búsqueda de empleo en tu área de expertise. 

Confesó que estuvo en contacto con la AEE desde que el huracán se acercaba a la Isla.

La controversia con WhiteFish, que es investigada también por el Congreso de los Estados Unidos, surgió luego de que trascendiera que la empresa solo tenía 2 empleados al momento de que el huracán María azotara a Puerto Rico el pasado 20 de septiembre y que nunca había tenido experiencia en situaciones catastróficas como las que vive la Isla en este momento. 

A tales efectos, Whitefish ha tenido que subcontratar los trabajos en Puerto Rico. Y dice que tiene la experiencia de trabajar en zonas montañosas, en referencia a los daños que ha sufrido la red eléctrica de la Isla en la cordillera central de la Isla.

Por una hora de trabajo de uno de sus  empleados,  Whitefish va a poder cobrarle a la AEE $227.88, según el Washington Post. En el caso de un supervisor que está sobre el terreno, el costo sube a $330 por hora. En el caso del personal subcontratado, que es la amplia mayoría, el costo por trabajador es de $319.04 la hora, y en el caso de un supervisor $462.

Esta mañana, el gobernador Ricardo Rosselló le solicitó a la Junta de Gobierno de la AEE, la cancelación del contrato de WhiteFish.