Sin un proyecto de desarrollo económico para Puerto Rico, denunció la alcaldesa de San Juan, Carmen 'Yulín' Cruz Soto, durante las marchas del Primero de Mayo contra las reformas que promueven la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y el gobierno local. 

"Las medidas de austeridad no han funcionado en ningún sitio", señaló Cruz Soto sobre la JSF, que promueve una reducción en las pensiones de los funcionarios, eliminación de la paga navideña para empleados estatales y un alza de matrículas universitarias, entre otras medidas, para que el Gobierno cuente con unas finanzas públicas equilibradas. 

 Además, sostuvo que aunque el gobernador se ha posicionado en contra del ente federal impuesto por el Congreso y que controla las finanzas del País a la hora de la verdad no ha sido capaz de plantarse contra. 

La alcaldesa sostuvo que las manifestaciones de hoy servirán para que el Congreso, en Washington, compruebe el rechazo que hay en la isla contra la JSF y sus recortes en beneficios sociales.

Cruz Soto insistió en que las medidas que promueven la Junta perjudicarán a toda la sociedad, ya que supondrán una merma de la pensiones de los empleados públicos, reducción de beneficios sociales de los funcionarios y un alza de las matrículas de la Universidad de Puerto Rico. 

En cuanto a la jornada de hoy, dijo que ya se puede decir que el pueblo ha respondido bien a los convocantes y que el Municipio de San Juan cumplirá con su parte en cuanto a medidas de seguridad y limpieza de vías con motivo de las manifestaciones.