El Centro Nacional de Huracanes emitió esta mañana el primer aviso oficial para la depresión tropical 15 de esta temporada ciclónica en el Atlántico, que llegó acompañado de un aviso de vigilancia de tormenta tropical para parte de las Antillas Menores.

Esta depresión tropical actualmente tiene vientos sostenidos de 35 millas por hora, y se espera que gane intensidad y se convierta en tormenta tropical en las próximas horas.

El centro de esta depresión tropical estaba localizado a unas 755 millas al este de las Antillas Menores Se mueve a unas 22 mph hacia el oeste, y se pronostica que en las próximas horas tome un movimiento más un poco más lento en dirección oeste noroeste, que lo acercaría a las Islas de Barlovento para el lunes.

Al momento, se emitieron avisos de vigilancia de tormenta tropical para Santa Lucía, Martinica, Guadalupe y Dominica.

El movimiento que se prevé tenga este sistema tropical podría acercalo a Puerto Rico para mediados de la próxima semana, por lo que habrá que estar pendientes a su evolución en las próximas horas.

Por otro lado, la depresión tropical 14 ganó organización e intensidad y se convirtió en la tormenta tropical Lee.

Por ahora, este sistema está sobre aguas del Atlántico y no representa peligro para ningún territorio.

Lee tiene vientos sostenidos de 40 mph, y se mueve al oeste a 12 mph. Se pronostica que continúe su movimiento al oeste o al oeste noroeste en los próximos días, aún lejos de cualquier territorio.