El experimentado periodista y miembro fundador del periódico Primera Hora, Pedro Marbán Balcarce falleció en la mañana de hoy en su hogar.

La información fue confirmada por varios colegas de los medios que de inmediato expresaron su pesar y solidaridad hacia la familia de Marbán.

Nacido en Buenos Aires, Argentina, pero radicado en Puerto Rico por décadas, el escritor murió a los 68 años de edad. Las causas del deceso no fueron reveladas de inmediato, aunque se supo que la muerte lo sorprendió mientras dormía.

Marbán Balcarce estaba casado con la comunicadora Lizette Pérez.

Entre los muchos roles que desempeñó Marbán en su vida profesional estuvo el de subeditor de redacción de este medio, así como director de la mesa. 

Recientemente publicó el libro "Antes que nos lleve la parca".    

Según la biografía colocada en ese texto, a los 14 años comenzó como reportero en las revistas Radiofilm y Cantando, con entrevistas y una sección informativa sobre televisión; prácticamente al mismo tiempo, debutó en radio conduciendo "Triunfando con las estrellas" en Radio Argentina, en Buenos Aires. 

Poco después, en 1965, a los 17 años, ingresó al diario Crónica y en 1966, debutó en televisión como columnista en el programa "Mujeres Siglo XX", Canal 9, Buenos Aires. 

De allí en adelante, trabajo en radio y televisión en forma permanente. 

Vive desde 1982 en Puerto Rico donde trabajó como guionista; editor­reportero en Noticias del Mundo en Nueva York (1989-­1991); como guionista en Miami (1994, telenovela "De que color es el amor"); y sub­editor de redacción diario Primera Hora en Puerto Rico (1997-­2008).