Dos educadoras organizaron un taller para, mediante dinámicas, juegos, lecturas y poesía, orientar sobre cómo discutir el tema de la sexualidad con niños, se informó mediante comunicado de prensa.

“Reconocemos como un derecho humano fundamental la diversidad de todas las personas y nuestro trabajo busca precisamente que, tanto la niñez como la juventud y la adultez, tenga las herramientas para combatir ideologías que se sostienen en discursos de odio”, sostuvo en declaraciones escritas la educadora Karla Ferrer Arévalo. 

“Más allá de unas cartas circulares que permitan o no, todos y todas las que trabajamos con la niñez y la juventud debemos estar conscientes que la sexualidad está en y con nosotros y nosotras desde que nacemos. Y en nuestro deber de formar, tenemos la responsabilidad ineludible de asumir la perspectiva de género desde una postura responsable, salubrista y equitativa. Si educamos desde la culpa y el terror, no podemos pretender que la niñez y la juventud tome decisiones informadas sobre su cuerpo, emociones e identidad”, indicó  Mel Solórzano García, también educadora, quien destacó que en la actualidad hay muchos libros para abordar el tema. 

El taller Abordando la sexualidad en la niñez desde la literatura infantil será el  domingo 12 de febrero  en la librería Candil en Ponce desde las 1:00 p.m hasta las 5:00 p.m., según se informó. 

El evento organizado por Leamos Más PR ofrece a familias, docentes u otros adultos  herramientas – a través de dinámicas, lecturas, poesía y juegos- para trabajar la sexualidad desde la literatura con niños y niñas entre 0 y 10 años de edad. 

 “Tenemos que reconocer que hay mucha desinformación respecto a lo que significan e implican los términos sexualidad y género”, puntualizó Ferrer Arévalo. 

 El costo del taller son $45. Para reservar el espacio, puede pagar por ATH Móvil al (787) 225-8114 o hacer un depósito a la cuenta #108222098 en el Banco Popular. Para más información, puede también llamar al (787) 225-8114, escribir a escribe@leamosmas.org o contactarnos por Facebook en el grupo de Leamos Más PR.