San Juan.- La Revista Atabey de Puerto Rico fue premiada por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. en reconocimiento a la labor educativa e informativa que ha realizado sobre el medio ambiente durante los pasados 5 años, informó hoy el medio en un comunicado.

La publicación digital indicó que el Environmental Champion Award, el más alto reconocimiento que brinda la EPA, fue otorgado por la administradora de la región II de la entidad, Judith Enck, y por el presidente del Consejo sobre Protección Ambiental de la ciudad de Nueva York, Donovan Richards.

El acto, celebrado ayer, tuvo lugar en la urbe estadounidense y más adelante se realizará una ceremonia en la ciudad puertorriqueña de San Juan.

"La EPA está encantada de honrar el trabajo de estos pioneros del medio ambiente", dijo Judith Enck durante la ceremonia, tras destacar que la revista trabaja incansablemente para proteger la salud humana y el medio ambiente.

"Realizamos esta tarea con mucha pasión y esmero por educar y poner nuestro grano de arena por un planeta más sustentable para esta y futuras generaciones. Este reconocimiento nos brinda mucho entusiasmo para continuar con esta labor tan necesaria en la actualidad", señaló Marielisa Ortiz Berríos, editora de Atabey.

Los ganadores de esta distinción pueden ser miembros de una comunidad, empresarios, organizaciones sin fines de lucro, grupos ambientales y comunitarios, del gobierno, educadores e individuos.

La EPA también otorgó este reconocimiento a Katia Avilés-Vázquez por el proyecto ENLACE del Caño Martín Peña; al Municipio de San Juan por la iniciativa El Viejo San Juan Recicla.

Ángel Pérez recibió el reconocimiento por la limpieza anual en la Reserva Natural Laguna Tortuguero, así como la Sociedad Estudiantil de Ciencias Ambientales de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.