El pequeño Río Guamaní en la calle Badé Pérez en el pueblo de Guayama creció de manera salvaje e inundó con furia una vía del caso urbano de ese municipio.

Una residente del área identificada como Cruz Rodríguez Keila en la red social Facebook, compartió el impresionante vídeo del feroz cuerpo de agua.

"El río de nuestro barrio Borinquen de Guayama parece un animal", indicó Cruz Rodríguez en el clip.

La imagen ha sido utilizada por varios medios estadounidenses y europeos. Al momento cuenta con más de 600 mil "views". 

Actualmente inundaciones extremas se reportan actualmente en la cuenca del río Grande de Loíza y el río La Plata, en el norte de Puerto Rico, como efecto directo del paso del huracán María sobre la isla, informó el coordinador de avisos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Ernesto Morales.

Relacionadas

“Son altamente peligrosas, a niveles históricos a través de las cuencas de cada río”, detalló sin poder precisar las mediciones que se registran. Alegó que sobrepasan todos los registros acumulados.  

Alertó que los residentes cercanos a esta área que no suelen registrar inundaciones están en “peligro inminente de inundación”.

“Existe un potencial bien alto para que esto siga ocurriendo durante el día”, agregó Morales.

Según cálculos oficiales del SNM, hasta el momento se han registrado 20 pulgadas de lluvia ante el paso del huracán María sobre la isla.