Posponen clínicas de vacunación contra la influenza en Carolina

Por Primerahora.com 02/14/2018 |11:45 p.m.
Las vacunaciones se llevarán a cabo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en el área de la Clínica de Cardiología. (Archivo)  
El Hospital de la UPR, informó que anunciarán nuevas fechas.

El Hospital de la Universidad de Puerto Rico en Carolina, Dr. Federico Trilla, informó que las clínicas de vacunación gratuitas contra la influenza los días 20 y 21 de febrero fueron canceladas hasta nuevo aviso.

Lorraine Cruz, portavoz del hospital, indicó que las clínicas fueron canceladas y que "tan pronto tengamos nueva fecha le dejaremos saber".

Según estadísticas del Departamento de Salud, los contagios semanales ya superan los 1,000 casos. Mientras, en Estados Unidos, el virus de la influenza ya es una epidemia que ha ocasionado la muerte a más de 30 niños y expertos aseguran que la cifra puede aumentar.

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por  un virus. La mejor manera para protegerse contra la influenza es vacunándose. 

Los CDC recomiendan que todas las personas de seis meses en adelante, especialmente las personas con alto riesgo de desarrollar complicaciones graves derivadas de la influenza, se vacunen todos los años. 

“Ante el alarmante aumento de casos de personas con influenza, especialmente niños, hemos decidido realizar una vacunación masiva en nuestro hospital. También, estaremos ofreciendo orientaciones sobre los pasos que se pueden tomar para prevenir la influenza”, informó Diraida Maldonado, directora ejecutiva del hospital carolinense. Para más información, puede llamar al  (787) 757-1800.

El  Departamento de Salud recomienda visitar a los proveedores de salud o textear la palabra FLU al (787) 303-2222. Otras dos clínicas se llevarán a cabo este viernes  y sábado , de 6:30 p.m. a 9:30 p.m., en el Coliseo de Puerto Rico.

 Medidas de prevención

1. Trate de evitar el contacto cercano con personas enfermas. Si usted está enfermo y tiene una enfermedad similar a la influenza, los CDC le recomiendan que haga reposo en su hogar por al menos 24 horas posteriores a la desaparición de la fiebre, excepto para recibir cuidados de salud o por necesidades de otro tipo. La fiebre debe desaparecer sin haber utilizado medicamentos para reducirla.

2. Mientras esté enfermo, limite el contacto con otras personas tanto como sea posible para evitar contagiarlas. Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo al toser o estornudar. Arroje el pañuelo a la basura luego de utilizarlo.

3. Lávese las manos con agua y jabón frecuentemente. Si no se dispone de agua y jabón, utilice desinfectante para manos a base de alcohol.

4.Limite tocarse los ojos, la nariz o la boca. Los gérmenes se diseminan de esta manera.

Fuente: Departamento de Salud

Regresa a la portada