Tu cuenta de Facebook es quizás una de las partes de ti en Internet que más quieres cuidar, ya que en ella puedes documentar tu vida. Incluso muchos centros de recursos humanos le prestan atención.

Cuidarla de los hakers no es una tarea fácil, pero tampoco imposible. Aquí te dejamos algunos tips para ello:

1. Contraseña

Es posible que uses la misma contraseña de Facebook en otras cuentas o que se trate de una fecha o una palabra sencilla de recordar. Es momento de cambiarla a una contraseña única y difícil. Te recomendamos que sea larga, que alterne entre mayúsculas y minúsculas e incluyas caracteres numéricos y/o especiales. Además de ello puedes sumarle la costumbre de cambiarla periódicamente.

2. Confirma número celular

Por seguridad, Facebook te pide que vincules tu cuenta con un número telefónico. Para hacerlo tienes que ingresar a "Configuración de seguridad", luego buscas "Móvil" y eliges "Añadir número". Tras haber registrado tu número, podrás activar y usar tu cuenta en el equipo.

3. Alertas

Activa la opción de alertas mediante la cual Facebook te avisa cuándo se abre tu cuenta en un dispositivo, hora y lugar diferentes. Para ello, debes ingresar a "Configuración", luego pulsa en "Seguridad" y selecciona la opción "Alertas".

4. Aprobación y códigos

Esta puede ser la medida más demandante para ti, pero una de las más eficientes contra los hackers. Así como la anterior te indica, hora y lugar de la activación de tu cuenta, esta función te pide ingresar un código que llegará a tu dispositivo móvil para así poder acceder a tu Facebook. También la encuentras en "Configuración de seguridad".

5. Cierra sesiones

Igualmente, en "Configuración de seguridad" encontrarás la opción para cerrar las sesiones de Facebook que iniciaste en diferentes lugares y dispositivos. Para ello debes pulsar sobre la opción que dice "Dónde iniciaste sesión" y elegir qué sesiones dejas activas y cuáles cierras. Se recomienda finalizar toda la actividad con cierta frecuencia.

6. Incógnito y sin guardar

Otro error común que te puede llevar a la pérdida de la privacidad es guardar tus claves cuando ingreses a un dispositivo. Tu celular o computadora pueden cambiar de manos, pero tu cuenta de Facebook no debería hacerlo. Igualmente, se recomienda que cuando vayas a lugares extraños navegues en modo incógnito para evitar dejar rastros.