Whatsapp comenzó a habilitar una función que está probando hace tiempo, y que le permite al administrador de un grupo de chat elegir quién puede hablar, según publica WABetaInfo, un sitio que siempre adelanta los agregados que suma el mensajero.

Así, con ir a "Info del grupo" y luego a "Configuración del grupo", se verá que a las opciones ya existentes (editar la información del grupo, y elegir los administradores) ahora se suma una tercera, donde se puede definir quién envía mensajes: si todos los integrantes del grupo de chat, o sólo los administradores (puede haber más de uno). Esta función también se puede configurar desde la versión Web.

Relacionadas

Esto es especialmente útil para grupos que se usan para difusión de información, y donde se busca reducir a mínimo posible el ruido (es decir, mensajes y conversaciones dentro del grupo que no tienen que ver con la razón por la que se creó).

Esta actualización, que ya está disponible para Android y para iOS, pero que como suele ser el caso la compañía va habilitando por tandas su disponibilidad a los 1500 millones de usuarios de todo el mundo, por lo que es posible que en algunos casos haya que esperar unos días.