Aliens: Colonial Marines recrea la tensión del cine

02/09/2013 | 09:00 a.m.
Tras varios años de espera, los espeluznantes seres de la serie de filmes “Aliens” regresan al universo de los videojuegos en “Aliens: Colonial Marines”. (Suministrada)  
Una emocionante aventura en donde los excelentes visuales y sonidos harán revivir al jugador los momentos más aterradores.

Tras varios años de espera, los espeluznantes seres de la serie de filmes “Aliens” regresan al universo de los videojuegos en “Aliens: Colonial Marines”, una emocionante aventura en donde los excelentes visuales y sonidos harán revivir al jugador los momentos más aterradores que experimentó en la pantalla grande. 

El juego nos transporta a los acontecimientos que siguieron al segundo filme de la serie y coloca al jugador en los zapatos de un integrante de un comando militar. La clave del éxito en Colonial Marines recae en trabajar como parte de un grupo, muy similar a como se juega en el videojuego Left 4 Dead. Un jugador solo puede ser abrumado en cuestión de segundos, por lo que es importante que el jugador se mantenga cerca de su escuadrón. Los “aliens” atacan y es necesario establecer perímetros y cubrir diversos flancos para que el grupo logre sobrevivir. 

Los controles responden muy bien y eso es positivo, ya que el enemigo es extremadamente rápido. Por otro lado, el jugador tendrá que variar armas constantemente, algo que se hace con facilidad, debido a que los desarrolladores se tomaron la libertad de crear nuevos tipos de esta especie extraterrestre, cada una con ataques, fortalezas y debilidades específicas. 


Incertidumbre en cada esquina

Uno de los mayores aciertos de Colonial Marines es que recrea con éxito toda la tensión e incertidumbre que dominó los primeros dos filmes de la serie. Durante el transcurso de la historia, el jugador recorrerá edificios, una vez albergue para humanos, convertidos en gigantescos nidos cuya estructuras metálicas, trastornadas por materia orgánica, parecen palpitar con ansias con cada paso.

La expectativa de qué puede haber al doblar cada esquina crea un ambiente intenso; los sonidos y la iluminación aumentan la tensión. Escuchas a los seres deslizarse y correr entre las sobras mientras acechan y el sonido de radar se intensifica a medida que se acercan. De igual forma, una vez en batalla, la autenticidad de los sonidos de las armas y las criaturas alteran los sentidos de una manera muy emotiva. 

Es importante destacar que al ser diseñado como una experiencia grupal, Colonial Marines se disfruta al máximo cuando es jugado por varias personas al mismo tiempo. Además de la modalidad principal, también incluye otras maneras en las que el jugador podrá  enfrentar a otros jugadores y hasta utilizar a los “aliens”. 

Aliens: Colonial Marines estará disponible en el mercado a partir del 12 de febrero para los sistemas PlayStation 3, Xbox 360 y computadoras con sistema operativo Windows. También estará disponible para el WiiU en algún momento del año. El juego es clasificado M (“Mature”), por lo que es dirigido a un público adulto.

Tags

Aliens