Así puedes usar 2 cuentas de WhatsApp en un teléfono

Por El Comercio / Perú / GDA 04/18/2017 |11:32 a.m.
En un teléfono que use Android como sistema operativo es mucho más sencillo. (Archivo)  
Muchas veces una sola no es suficiente.

Algunas veces una sola cuenta de WhatsApp no es suficiente, especialmente si es que se se usa esta aplicación para trabajar. Felizmente existe una fórmula para poder tener dos perfiles de WhatsApp en un mismo teléfono.

Este truco excluye, casi de forma radical, a los iPhone y iPads. Estos sucede porque Apple tiene una extrema seguridad con sus equipos dejando como única opción el clásico 'jailbreak'. Una de las formas menos recomendables que algunos usuarios emplean para salir del control extremo de la manzana.

En un teléfono que use Android como sistema operativo es mucho más sencillo. Ya que este sistema permite hacer cambios de chip. Además que muchos equipos que usan doble chip están bajo este sistema.

El primer paso para tener dos WhatsApp en un mismo teléfono consiste en instalar la aplicación Parallel Space. Esta permite duplicar apps descargadas de la Play Store. Luego hay que  conseguir dos chips, también llamados tarjetas SIM.

Después hay que activar ambas tarjetas en ele teléfono, si este lo permite, de lo contrario solo se tratará de cambiar el chip una y otra vez. Si el dispositivo las puede soportar, hay que esperar el mensaje de activación en otro terminal. Esto implica que se tienen dos números de teléfono para activar WhatsApp.

Una vez aparezca el mensaje, se podrá tener el código que deberá ser introducido en donde está instalada la segunda copia de WhatsApp que está por ser activada. Si el usuario lo desea, podrá retirar la segunda tarjeta SIM una vez este paso haya sido cumplido.

Regresa a la portada