Audi probaría su sistema de conducción automática en Nevada

01/09/2013 |06:55 a.m.
El anuncio fue realizado en coincidencia con el inicio hoy en la localidad de Las Vegas (EE.UU.) de la feria de la electrónica CES en la que las tecnologías de conducción automática están ocupando un lugar destacado. (Justin Sullivan/Getty Images/AFP)  
Audi ha sido autorizado por el estado de Nevada (EE.UU.) para realizar pruebas en vías públicas.

Audi ha sido autorizado por el estado de Nevada (EE.UU.) para realizar pruebas en vías públicas de sus vehículos de conducción automática.

El anuncio fue realizado en coincidencia con el inicio hoy en la localidad de Las Vegas (EE.UU.) de la feria de la electrónica CES en la que las tecnologías de conducción automática están ocupando un lugar destacado.

Audi es la segunda compañía que logra la autorización de las autoridades de Nevada para realizar pruebas en vías públicas de este tipo de tecnología.

Con anterioridad Google, la empresa del buscador de internet, también recibió la aprobación de las autoridades de Nevada para probar vehículos que pueden circular sin la intervención humana.

Pero a diferencia de Google, Audi dijo que su investigación está concentrada en "aparcamiento pilotado" y "conducción pilotada", lo que define como la capacidad del vehículo para realizar operaciones "mundanas".

Por ejemplo, el proceso de continuo avance y detención que se dan en condiciones de tráfico congestionado sería gestionado por el sistema de Audi pero el conductor podría recuperar el control del vehículo en cualquier momento que lo desee.

De igual forma, el "aparcamiento pilotado" permitirá aparcar un vehículo sin la intervención del conductor.

Tags

TecnologíaAutos