Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo. La diversidad de funciones que posee la hacen atractiva para sus casi mil millones de usuarios. Sin embargo, como sucede en otras plataformas, algunas personas no son tan agradables para nosotros, por lo que es mejor bloquearlas. Pero, si nosotros somos los bloqueados, la situación cambia.

Si bien, Instagram no notifica si hemos sido bloqueados como sí lo hace Twitter, hay señales que permiten saber si nuestra cuenta ha sido rechazada por otra persona.

En Instagram, si se cree que un contacto nos ha bloqueado, es necesario escribir su nombre en el buscador y si no aparece, puede indicar que se nos ha eliminado de entre sus contactos, o en otro caso, haya eliminado su cuenta.

Otra forma es verificar las conversaciones que se han mantenido con esa persona a través de la red social. Si ese es el caso, podemos dirigirnos a cualquier mensaje directo y pulsar sobre el nombre del contacto. Si decidió bloquearnos, su perfil aparecerá sin publicaciones, lo que será un indicio más de que esa persona decidió cortar vínculos entre ambos.

Si aún no se está convencido del todo, se puede ingresar desde la computadora o smartphone al navegador en modo incógnito y escribir Instagram.com/nombre de usuario de la persona. También se puede buscar directamente en Google poniendo su alias e “Instagram” al lado. En estos casos, si aparece el perfil de la persona, es evidente que has sido bloqueado.

Detectar si has sido silenciado en las historias (stories)

Si el usuario ha decidido dejar de ver tus historias silenciándolas, no implica que haya decidido cortar vínculos contigo a través de la red social. Si este es el caso, comprobarlo es más complicado que en la anterior situación.

La forma de intuir que alguien ha dejado de seguir tus stories o si las ha silenciado, es revisar las personas que miran tus historias. Si antes las veía y ahora no aparece, es probable que hayas sido vetado de su visionado. Sin embargo, esta no es una forma muy precisa de descubrirlo.