Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

¡¿Diez años de cárcel para quien suba un Samsung Galaxy Note 7 a un avión?!

Por Primerahora.com 10/18/2016 |05:35 p.m.
Según Prensa Asociada, Samsung y las autoridades estadounidenses investigan numerosas denuncias de fuegos y explosiones de estos dispositivos móviles. (AP)  
El Departamento de Transporte de los Estados Unidos emitió una orden de emergencia para prohibir estos celulares en los vuelos.

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos ha emitido una orden de emergencia para prohibir todos los celulares Samsung Galaxy Note 7 en el interior de los aviones, según anunció Business Insider.

Según el citado medio, quien transporte uno de estos celulares en un avión podría ser multado con $180,000 o más o enfrentar una condena de hasta 10 años de prisión.

Según Prensa Asociada, Samsung y las autoridades estadounidenses investigan numerosas denuncias de fuegos y explosiones de estos dispositivos móviles.  

De hecho, estableció la agencia noticiosa, un smartphone Samsung humeante obligó a suspender un vuelo de Southwest Airlines en Kentucky y los pasajeros tuvieron que ser evacuados de la nave. 

También se informó que el pasado 2 de septiembre, al emitir un aviso global de retiro, Samsung Electronics atribuyó el problema a las baterías de uno de sus dos proveedores, sin embargo, se recibieron informes de que las nuevas versiones ofrecidas para reemplazar los celulares propensos a incendiarse, también se recalientan e incendian. 


Regresa a la portada