El 2013 promete para los fanáticos de los videojuegos

12/31/2012 | 09:13 a.m.
Lara Croft, uno de los personajes más reconocidos del universo de los videojuegos, regresará luego de una larga espera este próximo marzo en Tomb Raider.  
El próximo año representa un nuevo comienzo para varias franquicias famosas que buscan reclamar su espacio en el mercado.

El próximo año representa un nuevo comienzo para varias franquicias famosas que buscan reclamar su espacio en el mercado. Tomb Raider, Devil May Cry y Aliens regresarán al mundo de los videojuegos en el 2013 junto a otras series establecidas que prometen dar de qué hablar.

Lara Croft, uno de los personajes más reconocidos del universo de los videojuegos, regresará luego de una larga espera este próximo marzo en Tomb Raider, que relatará sus primeras aventuras antes de convertirse en una cazadora de tesoros. Las compañías Square Enix y Crystal Dynamics llevan varios años desarrollando este juego que representará un cambio radical en la serie tanto en términos gráficos como en su formato de juego.

De igual forma, otra serie que tendrá cambios drásticos en el 2013 lo es Devil May Cry, de Capcom, cuya nueva entrada llevará por título DmC y estará en el mercado desde el 15 de enero. La gran mayoría de los cambios en esta serie serán estéticos ya que la misma retendrá toda la acción frenética que la caracteriza. 


Terror en los confines del universo

El horror en la profundidad del espacio será uno de los temas recurrentes durante el transcurso del 2013. Dead Space 3 brindará por primera vez  en la serie una modalidad de juego cooperativo, por lo que dos jugadores podrán aventurarse a los aterradores confines del universo al mismo tiempo. 

El juego incluye espeluznantes escenarios como naves y colonias deshabitadas. Asimismo tendrá momentos de pura acción en las que enfrentará al jugador con gigantescas criaturas en la superficie de planetas extraños. El juego estará disponible a partir del 5 de febrero.


Otro juego que aterrará a jugadores será Aliens: Colonial Marines, que marcará el regreso de la famosa franquicia de Hollywood al universo de los videojuegos. El jugador tendrá la opción de enfrentar a los extraterrestres solo o en grupos de hasta cuatro personas; cada jugador tendrá un rol específico en el grupo. La acción será intensa ya que el enemigo atacará desde cualquier ángulo y no ofrecerá espacio para errores. La variedad de enemigos obligará a los jugadores a reaccionar al momento y desarrollar estrategias de acuerdo a cada situación.


Enfoque en modalidades multijugador

Por otra parte, jugadores del Xbox 360 no tendrán que esperar mucho por Gears of War: Judgement ya que estará en el mercado a mediados del mes de marzo y ofrecerá nuevas modalidades de multijugador incluyendo un innovador modo competitivo denominado OverRun. 

De igual forma, el enfoque de God of War: Ascension, exclusivo para el Playstation 3, será la modalidad de multijugador que tendrá capacidad para batallas de hasta ocho jugadores al mismo tiempo. 


En el caso del nuevo sistema en el mercado, el Nintendo Wii U, sus usuarios tendrán el placer de experimentar toda la magia de Rayman: Legends. El juego parece que continuará su racha de excelencia con otra aventura llena de deslumbrantes mundos en los que la imaginación se desata en cada rincón de la pantalla.


Tags

videojuegosXBox 360