Estados Unidos: Verizon vende iPhone 5 desbloqueado

09/23/2012 | 08:52 a.m.
Se desconoce si la característica fue algo planeado y si los teléfonos funcionarán con otras operadoras, como T-Mobile USA. (EFE/Bryan Bedder)  
Es la primera vez que los iPhones de Verizon tienen acceso a la red AT&T.

La versión del iPhone 5 que vende desde el viernes la operadora de telefonía celular estadounidense Verizon Wireless tiene una característica imprevista: también funciona con la red de AT&T.

The Associated Press confirmó los mensajes que circularon por varios blogs, según los cuales el iPhone 5 de Verizon aceptaba la tarjeta SIM de AT&T, que identifica un teléfono en una red inalámbrica. El aparato, por lo tanto, puede activarse con una red diferente a la de Verizon.

Es la primera vez que los iPhones de Verizon tienen acceso a la red AT&T sin procedimientos complicados de desbloqueo. La característica quizá signifique poco para la mayoría de los compradores, debido a que deben firmar un contrato de dos años a cambio del servicio de Verizon, pero les da la opción de cambiar de operadora en cualquier momento.

Se desconoce si la característica fue algo planeado y si los teléfonos funcionarán con otras operadoras, como T-Mobile USA. Sin embargo una portavoz de Verizon Wireless, Brenda Raney, confirmó el sábado que los modelos del iPhone 5 que vende "están desbloqueados".

En 2011, los primeros iPhone 4S de la operadora Sprint no estaban desbloqueados y funcionaban con AT&T, pero Sprint después eliminó esa posibilidad.