Te has imaginado obtener comida caliente y cubos de hielo de un mismo aparato. Esto será posible con el llamado Frigondas. Este novedoso electrodoméstico, que tiene la forma y tamaño de un microondas convencional, permite calentar un vaso de leche, un plato de comida, enfriar una bebida o congelar alimentos.

El Frigondas fue presentado en la última edición de la Feria Tecnológica IFA 2017, que cada año se celebra en Berlín. Este es un innovador producto de la empresa española Frigondas Solutions S.L que después de una primera fase de desarrollo, se está fabricando en Corea del Sur.

Sus creadores han presentado este aparato como el primer producto revolucionario para la cocina doméstica en la última década. Aunque también existen “microondas del frío” similares para enfriar y congelar productos, pero no son convencionales para tenerlos en el hogar.

En cuanto al Frigondas, este aparato tendrá la capacidad de enfriar una lata de cerveza en solo 6 minutos frente a las casi dos horas de lo que demora en un frigorífico. Su sistema de funcionamiento es similar al utilizado en la industria. Proyectando aire muy frío sobre los alimentos o recipientes con comida, se logrará un congelamiento en poco tiempo.

Este aparato posee pantalla táctil como los microondas convencionales y una pequeña cabina en donde se colocará la comida. En el modo enfriamiento tendrá un consumo de 450 Watts.