La industria de las aplicaciones sigue creciendo, así lo asegura la consultora SensorTower en un informe en el que revela cuáles fueron las aplicaciones que más ingresos produjeron en el 2016.

En el escalafón elaborado por la firma, aplicaciones que se basan en sistemas de suscripción de música y vídeo son las que más ingresos generan, aunque las aplicaciones sociales tampoco se quedan atrás.

Excluyendo las categorías de juegos, Spotify obtuvo la mayor cantidad de ingresos en la App Store a lo largo de 2016. Por su parte, el servicio de Netflix ocupa el segundo lugar, seguido de las aplicaciones Line, Pandora y HBO Now.

En Google Play, Line lidera el escalafón, cuya principal fuente de ingresos son la venta de "stickers" y otros productos en la tienda. Sin embargo, también se destacan aplicaciones como Tinder, Pandora, HBO Now y Line Manga. Ambas plataformas comparten la presencia de cinco de las diez 'apps'. 

Los ingresos totales de ambas plataformas crecieron un 60%, alcanzando los 5,400 millones de dólares, según explica el informe. 

De acuerdo con el estudio, los ingresos más altos los ha conseguido la tienda de aplicaciones de Apple, en la que en un año logró crecer de 3,400 millones a 5,400 millones de dólares. Aunque Google Play continúa en crecimiento, la App Store sigue generando la mayor parte de ganancias de la cifra global con 8,700 millones. 

El estudio también reveló cuales fueron las aplicaciones más descargadas durante el año pasado. Las aplicaciones de mensajería y redes sociales lideraron el escalafón tales como Facebook, Messenger y WhatsApp. Sorprender ver el éxito de Clean Master o una aplicación linterna en Android o el de Google Maps en iOS. Sin embargo, estas aplicaciones no están en la lista de aplicaciones con más ingresos.