Microsoft insiste en que gobierno de EE.UU. controle a Google

01/02/2013 |05:53 p.m.
Luego de largas negociaciones con ejecutivos de Google, se espera que pronto se conozcan las conclusiones de las investigaciones. (Archivo)  
Para preservar la competencia en el mercado de internet y teléfonos multiuso.

 Microsoft hizo un nuevo esfuerzo el miércoles para tratar de convencer a los reguladores del gobierno de Estados Unidos que necesitan controlar a Google para preservar la competencia en el mercado de internet y teléfonos multiuso.

Microsoft expuso sus argumentos en una entrada de un blog de Dave Heiner, el consejero general suplente del fabricante de software.

Heiner blandió argumentos ya conocidos, como el de querer mostrar a Google Inc. como una empresa que ha abusado de su posición dominante en las búsquedas en internet y su liderazgo en video en línea para frustrar a sus rivales, en detrimento de los consumidores.

La nueva queja de Microsoft Corp. Ocurrió mientras los reguladores en Estados Unidos y Europa están por terminar sus amplias investigaciones sobre las prácticas empresariales de Google.

Luego de largas negociaciones con ejecutivos de Google, se espera que pronto se conozcan las conclusiones de las investigaciones.

Microsoft ha dicho que le preocupa que Google alcance arreglos extrajudiciales que no le obliguen a realizar cambios importantes.