Después de seis años, Instagram finalmente anunció este miércoles que sumará una de las funciones más solicitadas por sus millones de usuarios: la posibilidad de hacer zoom sobre los contenidos publicados en la red social. 

"¡Hoy llevamos ZOOM a Instagram en iOS!", publicó la cuenta Twitter de la aplicación propiedad de Facebook, agregando que la nueva herramienta funcionará de la misma forma en que se hace zoom en la gran mayoría de los programas y sistemas operativos móviles, con la técnica "pinch to zoom". 

Esto permitirá que, tocando la pantalla con dos dedos y luego separándolos, el usuario se pueda "acercar" a la imagen. Soltando la pantalla, el contenido vuelve a su formato original. 

La herramienta funcionará sobre fotos y videos, en la línea de tiempo normal, en la sección "Explore" y en los perfiles de usuario. 

Según la compañía, la nueva funcionalidad llegará hoy a la versión de iPhone, aunque una actualización liberada esta mañana no incluía el cambio. El arribo para Android fue anunciado para "unas semanas más".