SpaceX llevará nueva carga a Estación Espacial

10/04/2012 |02:52 p.m.
El envío de la cápsula Dragon será el primer lanzamiento oficial de la empresa como parte de un contrato con la NASA. (Archivo)  
El domingo, la compañía intentará lanzar otra cápsula Dragon cargada de alimentos, ropa y experimentos científicos para los astronautas de la estación orbital.

Cabo Cañaveral.- La empresa privada estadounidense SpaceX prepara su regreso a la Estación Espacial Internacional.

La noche del domingo, la compañía intentará lanzar otra cápsula Dragon cargada de alimentos, ropa y experimentos científicos para los astronautas de la estación orbital. La empresa confía en repetir el éxito del viaje de prueba que efectuó en mayo.

Debido al clima lluvioso podría aplazarse el despegue del cohete Falcon de SpaceX, cuyas oficinas centrales están en California. Existen 60% de probabilidades de que las condiciones sean favorables para la hora del lanzamiento en Cabo Cañaveral, Florida, dijeron el jueves los meteorólogos.

El envío de la cápsula Dragon será el primer lanzamiento oficial de la empresa como parte de un contrato con la NASA por 1,600 millones de dólares. El convenio estipula la realización de 12 viajes.

La NASA confía en el sector privado para transportar las provisiones a la estación espacial tras el retiro de los transbordadores.

SpaceX es administrada por el cofundador de PayPal, Elon Musk.