The Harlem Shake continúa sacudiendo la web

02/18/2013 | 01:06 p.m.
El vídeo protagonizado por unos adolecentes fue el que encendió la chispa y en unos días se torno viral.(YouTube)  
El curioso baile sigue inspirando vídeos que son compartidos en las redes sociales.

Con los terroristas... Si esta frase te suena familiar ya fuiste sacudido por el "Harlem Shake". Muchos se disputan su origen, no obstante, lo que si está claro es que este curioso baile es para todos y parece que seguirá dando de que hablar por buen rato.

Y es que el estribilllo, de la canción Harlem Shake de Bauuer, ha inspirado un sinnúmero de vídeos en YouTube en los cuales desde chicos hasta ancianos, estudiantes y profesionales e incluso algunos animales sacuden el esqueleto ante el mundo.

Según reseñó el blog YouTube Trends (http://youtube-trends.blogspot.com), el curioso baile comenzó a principios de este mes a ser tema de conversación con un vídeo publicado por un bloguero llamado FilthyFrank. En este aparecen varias personas vestidas en trajes de latex bailando al ritmo del Harlem Shake. Sin embargo, fue el vídeo protagonizado por unos adolecentes el que encendió la chispa y en unos días se torno viral. Este cuenta ya con 11,787,059 de vistas en YouTube.

De ahi surgió el estereotipo que muchos otros vídeos imitan: un bailarín con un casco de motora bailando solo mientras otros, que no parecen prestarle atención, súbitamente se unen al baile.

 

Algunas de estas “imitaciones” han superado en vistas a los primeros vídeos como es el caso de la versión creada por unos militares, que cuenta con 15,109,488 vistas y otra creada por unos oficinistas que cuenta con 15,967,913.

 

 

En Puerto Rico también se han unido a este “video trending” de YouTube creando varias versiones. La  mas popular ha sido vista unas 15,757 veces y sigue el concepto original de varias personas en un apartamento que comienzan a bailar.


 

A continuación otros de los vídeos más populares:   


  

 


No todos están contentos con el Harlem Shake: 


Tags

The Harlem Shake