Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Unión Europa multa a Facebook por información engañosa sobre WhatsApp

Por Prensa Asociada 05/18/2017 |12:57 p.m.
Facebook dijo en un comunicado que en todo momento actuó “de buena fe” con la oficina de la UE y “trató de brindar información precisa ante cada eventualidad”. (Archivo)  
La comisionada de Competencia, Margrethe Vestager, dijo que la multa es proporcional a la falta y sirve para disuadir a otras empresas.

La Unión Europa aplicó a Facebook el jueves una multa de 110 millones de euros (122 millones de dólares) por dar información engañosa sobre su adquisición del servicio de mensajería móvil WhatsApp. 

La Comisión Europea dijo que cuando Facebook informó sobre la adquisición en 2014, indicó que no podría “establecer un apareado automático confiable” entre las cuentas de usuarios de Facebook y WhatsApp. 

Pero en 2016 WhatsApp ofreció actualizaciones, incluida la posibilidad de enlazar números telefónicos de usuarios con los usuarios de Facebook, según la comisión. 

La comisionada de Competencia, Margrethe Vestager, dijo que la multa es proporcional a la falta y sirve para disuadir a otras empresas. 

“La Comisión debe poder tomar decisiones sobre la manera como las fusiones afectarán la competencia con pleno conocimiento de los hechos precisos”. 

Facebook dijo en un comunicado que en todo momento actuó “de buena fe” con la oficina de la UE y “trató de brindar información precisa ante cada eventualidad”. 

“Los errores que cometimos en nuestros documentos de 2014 no fueron intencionales”, añadió. 

Regresa a la portada

Tags

FacebookWhatsApp