Un tenedor electrónico para bajar de peso - VÍDEO

01/09/2013 | 05:39 p.m.
El tenedor sincroniza vía USB o Bluetooth toda la información sobre la cantidad de porciones ingeridas y el tiempo que demandó la comida, entre otros datos. (AP / Julie Jacobson)  
El dispositivo posee un indicador LED que advierte si el usuario come demasiado rápido.

No sólo de pantallas enormes de ultra alta definición y teléfonos inteligentes sofisticados vive la Consumer Electronic Show, la evento de electrónica de consumo más grande de la industria. También hay lugar para los accesorios y dispositivos que, a su manera, buscan captar la necesidad (y por qué no, la atención) de los usuarios y visitantes de Las Vegas.

Dentro de esta categoría se encuentra el HAPIfork , un tenedor electrónico que permite monitorear los hábitos alimenticios. A su vez, el dispositivo posee un indicador LED que advierte si el usuario come demasiado rápido, y sincroniza vía USB o Bluetooth toda la información sobre la cantidad de porciones ingeridas y el tiempo que demandó la comida, entre otros datos.

Una reportera de Asahi TV pone a prueba el HAPIfork, un tenedor electrónico que controla los hábitos alimenticios.  Foto: Reuters 

No sólo los gadgets permiten medir el estado físico de una persona que hace ejercicios, como el brazalete digital Body Media : esta tecnología también estuvo presente en Flower Power , un dispositivo fabricado por Parrot (los mismos del vehículo aéreo Ar Drone controlado por un smartphone) que permite monitorear las necesidades que tiene una planta, tales como el nivel de agua y sol que requiere la especie definida por el usuario, si no nos interesa tuitear con nuestro ficus .

Con el creciente uso de las baterías de los dispositivos electrónicos también estuvieron presentes las propuestas de accesorios que amplían la autonomía de tabletas y teléfonos móviles. GoalZeropresentó una base de carga solar, mientras que Lilliputian asegura que su dispositivo portátil puede proveer de energía para un equipo durante dos semanas.

Además de celulares de alta gama (y pantallas grandes), autos inteligentes y heladeras a las que se le puede cambiar el tamaño del freezer, en la CES hay de todo, como te mostramos en la galería de fotos: anteojos de realidad aumentada, guantes para pantallas capacitivas, baterías portátiles, juguetes controlados con el smartphone y más.