Mientras Amber Petersen le leía un cuento a su hija de siete años, la pequeña observaba en su tableta cómo dos avatares masculinos se le acercaron en un parque y violaron su “yo” virtual en el popular videojuego Reblox.

El revuelo se ha desatado luego de que Petersen denunciara la acción, con capturas de pantallas, en una publicación en Facebook.

“Al principio, no podía creer lo que estaba viendo. El avatar de mi hija dulce e inocente estaba siendo violentamente violada en un parque por dos hombres. Una mujer observadora se acercó a ellos y procedió a saltar sobre su cuerpo para finalizar el acto. Entonces, los 3 personajes se fueron, dejando el avatar de mi hija tendido boca abajo en el parque”, detalló la madre, residente de Carolina del Norte, Estados Unidos.

Roblox se ha mercadeado como una plataforma virtual infantil, con sobre 60 millones de usuarios activos, que busca fomentar la creatividad de los niños.

Y es que los usuarios de este juego pueden crear sus propios mundos virtuales, con todo lo que quepa en tu creatividad, y ponerlos a disposición de los demás internautas.

(Imagen capturada por la madre)
(Imagen capturada por la madre)

“Las palabras no pueden describir el shock, la repugnancia y la culpa que estoy sintiendo ahora mismo, pero estoy tratando de dejar esos sentimientos a un lado para que pueda hacer esta advertencia a los demás lo antes posible”, indicó Petersen, quien aseguró que tanto ella como el padre configuraron la seguridad del juego a la “máxima privacidad. O al menos pensamos que lo hicimos…”.

Las denuncias de la madre provocaron una indignación colectiva entre los usuarios del videojuego, así como de los internautas de las redes sociales.

Según han informado varios medios internacionales, Roblox borró uno de sus juegos tras lo sucedido. Además, afirmaron que los responsables han sido expulsados irrevocablemente de la plataforma.