Échale Dos (http://echaledos.com) es un blog que se dedica a fomentar el buen humor a un pueblo en momentos de crisis.

“Échale dos surge de la retórica frase utilizada para describir las cosas que capturan nuestra atención de manera tal, que tenemos que echarle un doble vistazo. El concepto persigue que el “échale seguidor” se entere de noticias de interés general y el contenido característico del blog. De ahí, el eslogan: “para que no se lo cuenten””, describe en su sitio el joven que personifica a “Juan de Pueblo”.

“Detrás de Juan de Pueblo hay un joven de 26 años aficionado al Internet. Profesional en la industria de servicio y próximo a obtener un grado de Maestría en Comunicación de la Universidad del Sagrado Corazón. De ahí, surge la idea de incursionar en las redes sociales para posicionarme en el dominio de una tendencia creciente en la industria de comunicaciones”, dijo. “Soy un averigua’o por naturaleza cultural. Un personaje al que todo se lo cuentan o lo investiga y siempre anda listo para compartir información. Mi misión es que el seguidor disfrute de un espacio para informarse, entretenerse, reír y divertirse de las cosas curiosas que tienen Puerto Rico y el mundo para ofrecer”, mencionó acerca de su personaje.

“Mi personalidad es humorística y extrovertida. Por eso, decidí fusionarla con mis conocimientos en la materia para ser uno de los pioneros en compartir un blog boricua dedicado al humor en tiempos de crisis”, nos dijo “Juan” cuando le abordamos de las razones por las cuales decidió fundar un blog. 

Échale Dos cuenta con ocho secciones: Technoticias (tecnología), Satireo (sátiro, irónico y humorístico), Cuchicheando (opinión), Boricuarismo (apoyo al empresario local), Entiérrate (noticias insólitas), Faranduleo (notas controvertibles del espectáculo), Horrortografía (errores crasos de ortografía) y Cafrigalería (bajesas y cafrerías).

“El contenido contiene, en su mayoría, jerga cotidiana boricua. El lector que no entienda alguna palabra puede consultarla en mi propio: Jergan Boricuan Dictionary” dijo el bloguero.

Sobre lo que busca “Juan” con “Échale Dos”, éste aseguró que piensa trabajar para que sea un enlace principal a lo que es el humor y el entretenimiento boricua. “Ampliaré mis conocimientos para adquirir el equipo audiovisual necesario que me lleve a producir parodias y contenido exclusivo abundante. De la misma forma, me convertiré en un asesor profesional para la incursión en medios sociales”, auguró.

Déjanos saber de tu blog, escríbenos a zonatech@primerahora.com