Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Yo soy Blogger: La Chica Gamer

09/10/2011 |10:00 a.m.
La Chica Gamer (http://lachicagamer.com)  
¿Quién dijo que las chicas no sabían de juegos?

María Vargas Aponte es una chica residente en Bayamón, ella es una fiel amante a todo lo relacionado al mundo de los videojuegos. Tiene todas las consolas, PS3, Xbox 360, Wii, PSP, PC y DS. Ella es muy conocida en el ambiente bloguero, pero quizás la conozcas mejor por su “nick”: “La Chica Gamer”.

El blog de “La Chica Gamer” (http://lachicagamer.com), cuenta con reseñas de los videojuegos más recientes incluyendo dispositivos iOS y Androids, así como accesorios. Como si fuera poco, también encontramos notas y reseñas de cómics, películas y televisión. Claro, todo desde la perspectiva de una chica “gamer”.

“ “La Chica Gamer” es un blog que tiene como propósito ser un medio informativo en lo más reciente en el mundo de los video juegos”, precisó la joven, quien comenzó su carrera en la blogosfera gracias a un favor que le pidió su hermana, también bloguera. “Todo comenzó cuando mi hermana mayor, quien tiene su propio blog,
Cuponeando.net, me pidió que la ayudara a mantener al día su blog. Me gustó tanto como funciona, que ella me dio esa chispa de motivación para que hiciera un blog de lo que más me apasiona, los videojuegos. Así en el mes de diciembre (2010) fue que nació “La Chica Gamer”.”

María, quien funge como editora en jefe del blog, cuenta con la ayuda de su hermana menor para la coberturas de eventos como fue recientemente, el DragonCon en Atlanta.

“La Chica Gamer” ha logrado tener un buen banco de seguidores de ambos sexos, por su conocimiento de la industria, ‘posts’ bien escritos  y un diseño para Wordpress bien aplicado.

Vargas Aponte tiene su misión muy clara: romper el hito de que el mundo de los juegos de vídeo es uno exclusivamente de los hombres. “Una de mis metas principales es hacer la diferencia dentro del mundo de los videojuegos que está formado mayormente por chicos. Para que se den cuenta que también estamos las chicas “gamers” que estamos al día con lo más recientes y somos capaces de hacer críticas buenas de los juegos más recientes. Las chicas “gamers” podemos hacer lo mismo que los chicos, con un toque "chick".

Déjanos saber de tu blog, escríbenos a [email protected]