Solo por su título, este blog resulta curioso e invita a conocer de qué se trata. Las Elucubraciones de Amaranta (http://elucubracionesdeamaranta.blogspot.com), es una bitácora creada y actualizada por la educadora y “twitterriqueña” Maite Ramos Ortiz, quien se encarga de compartir su vida bloguera como “Amaranta”.

Según la Real Academia, elucubrar se define como la elaboración de una divagación complicada y con apariencia de profundidad o imaginar sin mucho fundamento. Entiendo que de esto trata el blog de esta profesora de la Universidad de Puerto Rico en Cayey. “Amaranta”comenzó a “bloguear” un 7 de enero de 2010, una fecha que según afirma, es muy especial para ella. El proyecto, que tenía programado tener un año de vida, fue extendido por Maite hasta este próximo junio. “Comencé este proyecto luego de obtener mi doctorado. “Debía tener una  duración de un año, pero lo extendí debido al proyecto “200x5” que durará hasta el 30 de junio de 2011”. Este proyecto, explicó, se basa en “decir más con menos”, o sea, mensajes de menos de 200 palabras.

Las Elucubraciones cuenta con las ‘aventuras culinarias” de Maite, donde expone comparte varios de los libros que componen su biblioteca sobre el tema, una sección de álbumes fotográficos y su diario como profesora “disidente”.

Considero este blog como un ejemplo para quien tiene dudas de empezar o no en este mundo; solo debe dar rienda suelta a la imaginación y escribir sobre lo que realmente nos guste.

Finalmente, opino que buenas blogueras no deben perderse, ojalá “Amaranta” decida seguir “blogueando” indefinidamente.

Déjanos saber de tu blog, escríbenos a zonatech@primerahora.com