Benedicto XVI regresa al Vaticano

04/30/2013 | 10:24 a.m.
El ahora pontífice emérito tenía un aspecto frágil el 23 de marzo —la última vez que se le vio en público— cuando el papa Francisco viajó a Castelgandolfo para saludarlo. (Archivo)  
Benedicto XVI vivirá en la planta baja del monasterio junto a los jardines del Vaticano, dijo el martes el reverendo Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede.

Ciudad del vaticano. - Benedicto XVI se trasladará el jueves a su nueva residencia en el Vaticano, anunció la Santa Sede.

El papa retirado y pontífice emérito, de 86 años, había vivido en la residencia veraniega papal de Castelgandolfo, al sur de Roma, desde que renunció el 28 de febrero.

Benedicto XVI vivirá en la planta baja del monasterio junto a los jardines del Vaticano, dijo el martes el reverendo Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede. Estará acompañado por un personal reducido.

El ahora pontífice emérito tenía un aspecto frágil el 23 de marzo —la última vez que se le vio en público— cuando el papa Francisco viajó a Castelgandolfo para saludarlo. Lombardi afirmó que Benedicto XVI no padece ninguna enfermedad específica, sino que sólo está cansado y su edad es avanzada.