Mayagüez. El obispo de la diócesis de Mayagüez, el monseñor Álvaro Corrada del Río, se mostró complacido con la elección del nuevo papa Francisco, el argentino Jorge Mario Bergoglio, a quien conoció personalmente en Roma en la casa de los jesuitas y también cuando el argentino fue nombrado cardenal.

“Cuando hablé con él personalmente, yo encontré que es una persona que va al grano, no se anda con ambages, te habla directamente, con prudencia, con elegancia, diplomacia, pero va al grano de las cosas”, dijo el obispo Corrada del Río.

“Fue una conversación de media hora, donde pude notar que es una persona muy fina en sus juicios, que afina mucho y que no se deja engañar por nadie, listo como él mismo y eso me agradó, además de que tiene otra capacidad de que es una persona de una austeridad que mete miedo porque es un hombre de oración, de penitencia, de una vida muy sencilla, que no anda con grandes aires de posiciones”, subrayó Corrada del Río sobre el papa Francisco.

Este describió al pontífice, luego que hablaran de tú a tú, como una persona que tiene capacidad para comunicarse con los demás.

Indicó que la última vez que coincidió con el ahora papa Francisco fue hace unos cinco años, cuando dialogaron sobre asuntos de la Iglesia y de la Compañía de Jesús, puesto que ambos son jesuitas.

“Eso es un nuevo comienzo, porque en la historia de la Compañía de Jesús ni buscamos ni esperamos llegar a posiciones de jerarquía en la Iglesia”, expresó Corrada del Río, quien se describió como una persona dentro de la Iglesia católica que está “bajando la cuesta”.

Primera Hora le preguntó al obispo sobre su futuro.

¿Cree que este nuevo papa lo nombre cardenal en algún momento?

Bueno, para San Juan sería un gran honor tener un cardenal.

El obispo se mostró confiado en que el nuevo papa mire hacia el Caribe y que en algún momento visite la Isla.