El papa Francisco cancela visita a seminario por fiebre

02/28/2014 | 02:35 p.m.
Es la segunda vez conocida que Francisco cancela una aparición pública por enfermedad en el año desde que es papa.(Archivo)  
Guardias del Vaticano informaron a los periodiastas que el papa se encuentra enfermo.

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco canceló una visita al principal seminario de Roma debido a que tenía fiebre, informó hoy El Vaticano.

El pontífice, de 77 años, quien perdió parte de un pulmón debido a una infección en su juventud, iba a hablar con los seminaristas hoy por la noche. Sin embargo, 30 minutos antes de que su llegada, guardias del Vaticano informaron a los periodistas que el papa estaba enfermo.

El reverendo Federico Lombardi confirmó después que Francisco tenía un poco de fiebre y que no podía acudir al seminario.

Los médicos le recomendaron descansar, dijo Lombardi.

Es la segunda vez conocida que Francisco cancela una aparición pública por enfermedad en el año desde que es papa. El 15 de noviembre debió abstenerse de asistir a sus audiencias matutinas porque se resfrió.

Francisco ha tenido dos semanas ajetreadas. Presidió la tercera reunión de su Grupo de los Ocho cardenales asesores, ordenó 19 cardenales el fin de semana, se reunió con un grupo de judíos, católicos y musulmanes de Argentina que estaban haciendo una peregrinación a Tierra Santa. Además, aprobó una reforma a la burocracia vaticana.

Hoy también se cumple un año de que renunciara a su cargo el papa Benedicto XVI.

Tags

papa FranciscoVaticano