Luego de una asunción histórica, seguida por millones de personas alrededor del mundo, las cámaras de Nat Geo se adentraron a la Santa Sede del Vaticano para mostrar de cerca la nueva realidad del arzobispo de Buenos Aires como el Papa Francisco I.

En el documental llamado "Francisco, el nuevo Papa", que se estrena este domingo 31 de marzo a las 18:00 horas, Nat Geo contará parte de la vida Jorge Mario Bergoglio, un hijo de un empleado de ferrocarriles de Argentina, y que sostiene como estandarte la existencia y predominio de una "Iglesia pobre, para los pobres".

A los 76 años, el arzobispo jesuita de Buenos Aires es una figura prominente en todo el continente, sin embargo, continúa siendo un pastor sencillo, muy querido en su diócesis. "Mi pueblo es pobre y yo soy uno de ellos", ha dicho más de una vez al explicar su decisión de vivir en un departamento sencillo y cocinar para sí mismo, sin acudir al personal que podría asistirlo.

Según ha dicho en varias ocasiones, lo peor que le puede pasar a la Iglesia es estar centrada en sí misma, aspectos doctrinarios que el documental también resalta, al igual que un proyecto claro ya expresado por el argentino: El que sigue a Cristo entiende que "pisotear la dignidad de una persona es un pecado grave", ha dicho.