Santo Domingo. La Iglesia Católica en República Dominicana dio a conocer hoy que dispuso la suspensión de un sacerdote luego de que trascendiera que había tenido "vínculos indebidos" con una menor de edad.

El Arzobispado de Santo Domingo explicó en un comunicado que abrió una investigación sobre las actuaciones del sacerdote José Rosario González, a raíz de denuncias presentadas ante la Justicia por familiares de la menor.

"El 15 de mayo de 2018 se decidió comunicar la situación a los padres de la menor y en la misma fecha a la Procuraduría General de la República, con los fines de que se procediera con todas y cada una de las medidas pertinentes y de lugar sobre la o las personas que se entendiera", dijo la entidad.

Relacionadas

La información resaltó que, aunque el proceso de investigación no ha concluido, dispuso la suspensión cautelar del sacerdote en virtud del Código de Derecho Canónico.

"El Arzobispado de Santo Domingo tal y como amerita en estos casos, ha estado colaborando con el Ministerio Público en las investigaciones de lugar", agregó el comunicado.

En ese sentido, refirió que el caso del sacerdote González es tratado por la Comisión de Protección al Menor creada a principios de año por el arzobispo de Santo Domingo para atender todas las denuncias sobre "abuso sexual de menores y personas vulnerables" por parte de miembros del clero.

Rosario González ha sido acusado por el Ministerio Público de supuestamente abusar sexualmente de una menor en el municipio Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata (sureste), donde oficiaba en la parroquia La Candelaria.