Ciudad del Vaticano— Los obispos católicos que participan en una reunión sobre la familia a puertas cerradas en el Vaticano desde hace dos semanas anticipan aprobar ampliamente un documento "balaceado" que detalle la postura de la iglesia sobre la homosexualidad, el sexo, el matrimonio y el divorcio.

El reporte final será puesto a votación hoy por la tarde. Fue reescrito para incorporar enmiendas a un borrador dado a conocer previamente en la semana que expresaba una inusitada apertura hacia los gays y los católicos que viven juntos sin estar casados.

Los grupos conservadores criticaron duramente el documento preliminar e hicieron revisiones amplias para reincorporar en él los señalamientos de la doctrina eclesial en torno a la familia y el matrimonio.

Relacionadas

Los cardinales Raymundo Damasceno Assis, de Brasil, Oswald Gracis, de India y el italiano Gianfranco Ravasi, ministro de Cultura del Vaticano, dijeron que aprobarían el texto revisado y esperaban que la mayoría de los otros obispos hicieran lo mismo.

Dijeron que el documento a ser sometido a votación es "balanceado, positivo" y "abierto"