Otis tomó su bolsa de comida y se fue.

El perro había acompañado a Carter mientras se recuperaba de ataques de asma y convulsiones, como un buen y cariñoso amigo. Por eso, cuando Segovia, de Sinton, al norte de Corpus Christi (Texas), tuvo que ser evacuado ante la llegada del huracán Harvey, dejó al animal resguardado en la parte trasera de su casa, asegurándose que no le faltara agua ni alimento hasta que regresara, según indicó Houston Chronicle.

No obstante, el sábado por la mañana, no solo el perro había desaparecido, su bolsa de comida tampoco estaba en el lugar. Asustado y temeroso de la reacción de su nieto cuando viera que la mascota se había perdido, el hombre salió en su auto a recorrer las calles de su ciudad, sin obtener resultados.

Relacionadas

Afortunadamente, una vecina, Tiele Dockens, había visto al can. Se encontraba ese sábado revisando el estado en que habían quedado las casas de sus amigos y familiares que habían sido evacuados, cuando vio a Otis llevando una bolsa de comida para perros, calle abajo. Subió la imagen a redes sociales y esta no tardó en ser compartida por miles de usuarios.

Por eso no era de extrañar que algún vecino le informara a Segovia que Otis se encontraba paseando por las calles, algo usual en este perro que sabe perfectamente a dónde ir en Sinton para que las personas le den comida: en dos locales de la ciudad que le regalan hamburguesas y comida para perro.

Afortunadamente, y antes de que regresara el nieto de Segovia, Otis volvió a su casa. 

Tal como indicaron medios locales, ese mismo sábado. el perro caminó directo hacia donde estaba su dueño, dejó su bolsa de comida a un lado y se acostó.