El 2020 nos movió internamente a todos. Como todos los años, se viven aprendizajes y se crea consciencia de ajustes que deben implementarse en la vida. Algo que ha hecho este año uno particular es que todo se ha puesto mucho más lento y quieto. Es desde esa quietud que se debe mirar adentro.

Aunque podemos identificar varias cosas que queremos NO sean iguales, lo más importante es asegurar que a nivel personal se hacen los cambios y se aprende de lo vivido en el 2020. No vale la pena repetir experiencias, patrones o el quedarnos estancados. Como parte del trabajo personal hay que hacer lo que nos toca para que el 2021 no sea igual que el 2020.

Para empezar, hay que perdonar. Lograr el perdón aliviana el corazón. Esto permite que puedas acoger otros sentimientos en tu corazón y que los pensamientos sean más productivos. El proceso de perdonar puede ser retante si dejas que se acumule coraje y resentimiento en tu ser. Cierra este 2020 haciendo lo siguiente para logar un corazón liviano:

Muchas veces el perdón está lleno de aprendizajes. Es bueno siempre identificarlos para poder trascenderlos.

Después de perdonar y de crear espacio para sentirte diferente, piensa en los cambios que quieres hacer en el 2021. Para lograr estos cambios, lo único que se necesita es que te comprometas contigo. Crea los siguientes compromisos contigo para lograr los cambios que quieres:

  1. Identifica lo que ya no estarás dispuesto a hacer.
  2. ¿En dónde ya no quieres estar?
  3. ¿Qué personas necesitan estar fuera de tu vida?
  4. ¿Cuáles serán tus prácticas de bienestar?
  5. Separa los momentos para vacacionar. Anótalos en la agenda.
  6. Reconoce tus prioridades.
  7. De ahora en adelante, date permiso para dedicarle tiempo a lo que amas.
  8. Crear relaciones sólidas es importante. ¿A cuáles le darás tiempo y espacio?
  9. ¿Qué vas a integrar a tu rutina diaria?

Por último, dale forma a tu visión 2021. Crea un mapa claro de lo que quieres sea tu año. Identifica lo que quieres que sea distinto al 2020 (aunque nos mantengamos en pandemia). Esa proyección de futuro y el darle continuidad a la misma es lo que va a crear la diferencia en tu vida.

Para citas con la doctora Veroshk Williams, quien es psicóloga clínica, astróloga y emprendedora de sabiduría, puedes comunicarte con su clínica Sanación Infinita PR al (787) 460-3247 o acceder a veroshk.com. También puedes seguir su canal de YouTube, Veroshk Williams.