Aunque todo apunta a que va mejor, a lo largo del año podemos tener momentos de tensión, incomodidad y vulnerabilidades. Por más que conectemos con el optimismo, sabemos que la vida es la vida. En algún momento ocurre algo desafortunado, hay contratiempos e imprevistos que te llevan a espacios emocionales de reto. Para ello hay que estar preparado.

La mejor forma de prepararte para esto es tener un plan de acción y reconocer tus recursos. Por ejemplo, pensar con qué y quiénes cuentas cuando las cosas no van bien es esencial para tu plan. Incluso puedes empezar tu preparación por ahí. Crea una lista de las personas con las que podrías contar. A parte de ser una herramienta de poder en ese momento de dificultad, esta lista puede brindarte seguridad en el día a día por el hecho de llevarte a sentir que tienes gente que te apoya.

Por otro lado, puedes identificar aquello que te ha servido como apoyo y Fortaleza en los otros tantos momentos en dónde has vivido alguna dificultad en tu vida. Repasar esos recursos también se vuelve un recurso. Es el momento de aplicar el aprendizaje pasado para que te ayude a salir de la “crisis” más rápido y de manera más efectiva.

Un elemento esencial para manejar lo que necesites manejar es el pedir ayuda. Esto lo debes ver ligado a tus herramientas de poder. Pedir ayuda te da fuerza. Para ello necesitas ser vocal y honesto. Siempre habrá gente disponible para ayudarte. En este video te comparto una reflexión al respecto:

Además, como parte de tu búsqueda de bienestar y tu conexión con tu lado vulnerable puedes hacer lo siguiente:

1. Identificar al menos una persona a la cual le vas a contar lo que te pasa.

2. Llorar cuando haga falta.

3. Dedicar tiempo a estar a solas contigo.

4. Escribir sobre lo que sientes.

5. Revisar tu pasado por si guardas algo debajo de la alfombra, pero necesitas traerlo a la luz.

6. Darte cariño y ser gentil contigo.

7. Decir “basta” y poner tus límites ante lo que no quieres.

8. Ir a tus prácticas de bienestar básicas: por ejemplo, darte un baño caliente, tomar un té, etc.

Para citas con la doctora Veroshk Williams, quien es psicóloga clínica, astróloga y emprendedora de sabiduría, puedes comunicarte con su clínica Sanación Infinita PR al (787) 460-3247 o acceder a veroshk.com. También puedes seguir su canal de YouTube, Veroshk Williams.