Un factor fundamental para nuestro bienestar y el sentido de amor propio es que estemos en un ambiente rodeados de gente que genuinamente sea una comunidad de amor y de apoyo. De lo contrario, las relaciones y el mismo espacio interpersonal nos alejan de lo que nos hace bien y nos acerca al drama, a la soledad y a la incapacidad de sentirnos validados.

Llegar a tener una comunidad de amor toma tiempo. Es algo que requiere de empeño, de estar consciente, de poner límites y de escoger bien. Es hora de que veamos esto como una tarea dentro del bienestar. Hasta cierto punto de nada nos sirve trabajar para el bienestar si no estamos asegurando que lo tenemos desde nuestra Zapata que es el espacio desde donde nos desarrollamos y manifestamos la vida.

Probablemente, en momentos, te has cuestionado si debes alejarte de alguien o de un grupo de personas. Esta es la forma en la que tu organismo busca protegerse. ¿Por qué no lo escuchas?

Si lo escucharas, le dijeras que ‘no’ a esas personas y por consiguiente estarías abierto a explorar otras relaciones. Quizás unas más afines a ti y llenas de los elementos que necesitas para mantenerte en bienestar y armonía.

¿Te imaginas que pasaría si tus relaciones cercanas fueran todas buenas? Cuando se dice una buena relación es una que aporta, que trae bien, que es producente, que te ayuda a sacar la mejor versión de ti y, por ende, a evolucionar.

Esto es posible lograrlo. Lo más importante para ello es saber lo que se está buscando y estar en disposición de profundizar en lo que se busca.

Acá te comparto lo que debes buscar en las personas o relaciones que integras a tu vida. Si aseguras que tengan estas características vas a ver como estas relaciones de hacen bien, te llenan de apoyo y de amor. Así es como creas tu comunidad de amor.

1. Asegura que confías en las personas.

2. Debe haber reciprocidad en la ayuda, la atención y el cariño.

3. La relación debe ser incondicional siempre.

4. Son buenas personas contigo.

5. Cuando hay alguna incomodidad, se esfuerzan en manejarla y en el proceso se protege y atesora la relación que se tiene contigo.

6. Hay respeto y admiración.

7. La interacción te ayuda a crecer y progresar en todo momento.

8. Hay un interés genuino en que estés bien y en éxito (y viceversa).

9. Se esta en disposición de dedicarle tiempo a la relación.

10. El compromiso crece.

Para citas con la doctora Veroshk Williams, quien es psicóloga clínica, astróloga y emprendedora de sabiduría, puedes comunicarte con su clínica Sanación Infinita PR al (787) 460-3247 o acceder a veroshk.com. También puedes seguir su canal de YouTube, Veroshk Williams.