Cuando se está en una relación estable, es difícil no tener en algún momento la inseguridad de cuánto durará.

La estabilidad es un arma de doble filo, pues si bien te brinda una seguridad, a la vez te hace caer en rutinas que son terriblemente dañinas para una pareja.

Veía en estos días la segunda película de la serie Sex and the City (malísima, lo sé) y no pude evitar reflexionar sobre la crisis en la que se desarrolla la historia de Carrie Bradshaw y su tan anhelado Mr. Big.

Esta mujer, luego de 12 años de estar corriendo detrás de su adorado e inalcanzable John James Preston, al fin había logrado casarse con él y tener el matrimonio estable que toda mujer tradicional desea para su vida. Pero ahora el problema era que esa estabilidad la tenía sumergida en el terror de caer en una rutina aburrida que los llevara al hastío, al fracaso de su matrimonio.

No hablaré más de la película, porque en lo que quiero concentrarme es en esos puntos, esos detallitos que podemos evitar para que se caiga en esas rutinas que matan el amor a cuchillo de palo.

1.  Sorprende a tu pareja todas las noches – Ya sea con un atuendo distinto, con una fruta para compartir o una nueva película para ver, convierte cada noche en una experiencia distinta que te lleve por un camino distinto y divertido al final que todos queremos.

2. No descuides los detalles – Una llamada a una hora inesperada o una nota corta entre las tarjetas de la cartera. Son detalles que no cuestan dinero, pero que recompensan invaluablemente.

3. Dile lo que sientes – El silencio es el mayor enemigo de una relación. Cuando tengas una preocupación, coméntala con tu pareja, sea del tema que sea. Y cuando nada te preocupe, dile cuánto sientes por ella. Un “te amo” nunca estará demás.

4. Cuéntale todo – Que no existan los secretos. Muchas veces los secretos hacen que las cosas, aunque sean buenas o sanas, parezcan malas.

5. Enamóral@ todos los días – Recuérdale con palabras y acciones lo maravillos@ que es y obsérvale, en toda la extensión de la palabra. Que todos los días recuerde por qué se enamoró de ti.

La vida es corta y si tuviste la suerte de encontrar un amor, no lo desperdicies, saca la rutina de tu vida y convierte tu relación en una aventura para vivir cada día.

Besos de miel…

Sígueme en Twitter @janizabeth.