Don Quique Lucca, fundador de La Sonora Ponceña, cumplió 102 años el pasado viernes, 12 de diciembre, y la cadena salsera Z-93 le rindió un merecido homenaje.

El veterano salsero arribó ese viernes al mediodía a las instalaciones de Spanish Broadcasting System Puerto Rico (SBS-PR) en Guaynabo, donde ubica Z-93, y allí fue recibido por el director de programación de dicha estación, Néstor Galán “el Búho Loco”.

La cabina de la radioemisora fue decorada con globos y en la mesa, justo al lado de la consola, había un pastel de cumpleaños. Allí el salsero se expresó agradecido y emocionado por el detalle.

“El Búho” aprovechó la ocasión para exaltar la aportación de don Quique a la salsa y hasta puso a sonar varios de sus temas favoritos  como  Si la ven, de Roberto Angleró, y Los zapatos de mi viejo. 

Además, lo agasajaron con música navideña y con algunos de los éxitos de La Sonora Ponceña, como Fuego en el 23 y El pío pío.

No es la primera vez que Z-93 le celebra el cumpleaños a don Quique Lucca. 

Durante estos pasados cuatro años han tenido el detalle con el veterano salsero, a quien Néstor Galán "El Búho Loco", director de Z-93, considera uno de los grandes del género salsero.

Para “el Búho” es admirable que a sus 102 años, don Quique continúe administrando los asuntos de La Sonora Ponceña y maneje todo lo que tiene que ver con la agenda de trabajo de la orquesta y hasta la nómina de sus músicos.

La celebración por los 102 años de don Quique Lucca no paró en Z-93. En la noche, ese mismo viernes, el veterano salsero la pasó de lo lindo en las fiestas patronales de Ponce. Pero eso no será todo.

El día de Navidad, La Sonora Ponceña festejará, nuevamente, los 102 de don Quique Lucca, en un bailable que se llevará a cabo en el hotel San Juan, en Isla Verde. Allí también estarán tocando, esa noche, Bobby Valentín y Willie Rosario. ¡Felicidades don Quique! ¡Qué cumpla muchos más!