Si usted creía que el Día Nacional de la Zalsa sería el único evento multitudinario de Z-93 este año, se equivocó.

Tras el éxito monumental que tuvo el Día Nacional en marzo de este año, la cadena tropical de Spanish Broadcasting System Puerto Rico (SBS-PR) ahora anuncia otro espectáculo de grandes ligas. Se trata del Día Internacional del Salsero.

El festival se llevará a cabo el domingo, 28 de septiembre, en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan.

Z-93 está promocionando este espectáculo “como la reunión más grande jamás vista con los mejores artistas locales e internacionales”.

De Panamá estará Roberto Blades y, de Cuba, Rey Ruiz. En representación de la comunidad latina de Nueva York se presentará Hernán Olivera mientras que República Dominicana estará representada por José Alberto “El Canario”. Nicaragua también estará presente en la voz del “Príncipe de la Salsa”, Luis Enrique y Colombia a través de la orquesta Canela (solo de mujeres) con Yolanda Rivera. Por allí también estará Pupy Santiago y la Descarga Cubana.

Todos los artistas estarán acompañados por la orquesta de Z-93 dirigida por Isidro Infante.

El sabor boricua lo pondrán don Quique Lucca y La Sonora Ponceña, La Puerto Rican Power y Don Perignon y la Puertorriqueña.

El festival salsero también marcará el reecuentro del Conjunto Canayón y el regreso a los escenarios de Julio Gunda Merced y su Salsa Fever.

Rumba cubana

Bueno, y si te gusta la comida cubana  y la música tropical, también la compañía UnoRadio Group (URG) –propietaria de SalSoul, NotiUno, Fidelity y Hot 102–  está anunciando el evento Rumba cubana, mediante el cual unirán ambos elementos.

La actividad se llevará a cabo el sábado, 16 de agosto, a las 7:30 de la noche en la Terraza de la Laguna del Conservatorio de Música en Miramar. 

La animación estará a cargo de Raymond Arrieta, Saudy Rivera y Haydée Rosario, conductores del matutino de Fidelity, Gozando en la mañana.

Willy Chirino, Albita Rodríguez y Juan José y San Juan Habana se presentarán durante la noche.

El espectáculo será a beneficio de la Fundación Anthony “Junior” Soto, destinada a desarrollar nuevos talentos en el mundo de la música y las comunicaciones en Puerto Rico.

Anthony “Junior” Soto fue vicepresidente de programación de URG y dedicó su vida a promover el talento local en la música.