Adiós a un caballero
Ramón Enrique Torres fue un gran hombre, excelente padre, esposo y compañero de trabajo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
La muerte de Ramón Enrique Torres es una gran pérdida para todo Puerto Rico. Fue un gran amigo y, sin lugar a dudas, uno de los ponceños que más amaba a su ciudad.
Cuando Cyd Marie Flemming y Ramón Enrique eran los anclas de “Las Noticias”, el finado David Murphy -presidente del canal 11-, les decía los anclas del sur. Ambos nacidos en la Ciudad Señorial, se tenían un gran respeto y cariño. Eran un gran binomio como anclas.
Mucha gente no sabe que su pasión por el baloncesto lo llevaba a hacer muchas cosas por las que nosotros le decíamos que estaba loco. Por ejemplo, salía de del noticiero a las 6:00 p.m. y arrancaba hacia Ponce a ver en primera fila un juego de baloncesto.
Del béisbol también era el fanático numero uno. Todo lo que sonara a Ponce podía contar con él.
Celebraba los triunfos como si él fuera miembro del equipo; así lo sentía y lo expresaba. No hablaba mucho, pero los fanáticos que lo veían sentado en la primera fila del Pachín Vicens llegaban a saludarlo y siempre respondía. Fue un CABALLERO con letras mayúsculas.
Su labor como padre de Layza, Xavier y Ramón fue impecable. Junto a su esposa Maribel le dieron sentido a los jóvenes, que no creo que nunca resintieron ser hijos de una figura pública. Al contrario, él los apoyó totalmente.
Cuando Malule González decidió cerrar el Departamento de Noticias de TeleOnce dejó muchos buenos periodistas al garete. Ramón, con gran estoicismo, aceptó esa decisión, pero al igual que muchos, un pedazo de su corazón se quedó en el set de “Las Noticias”. En las postrimerías, su carrera fue la al lado de su hija Layza en Mega TV.
Tuve la oportunidad de compartir bastante con Layza en las Wapas de Wapa, y la pasión que ésta le pone a los deportes la heredó de su padre. Una familia muy bonita que ha podido mantenerse sin escándalos en el mundo del espectáculo.
Ramon Enrique dio una gran batalla contra el cáncer apoyado totalmente por su familia, por eso en las últimas semanas se turnaban Layza y Xavier para estar con él durante el programa de radio en Estereotempo y si llegaba uno, el otro se quedaba con su papá. Muy bien.
Fue un gran hombre. Lo menos que pueden hacer en Ponce es bautizar una calle con su nombre, por ser un gran ponceño y haber dedicado su vida a servir a Puerto Rico desde las noticias. Es lo menos.
Con el apoyo de su madre
Los que estuvieron los pasados días en el Choliseo trabajando con el montaje del concierto de Raw Alejandro me han dicho que, aparentemente, es la madre del cantante quien ahora tomó las riendas de su carrera o por lo menos eso es lo que se ve.
Si ese es el caso, debe tener cuidado, pues en el mundo urbano hay gente que te quiere y otros que te quieren poner el pie para que te caigas.
Si la madre de Raw no tiene experiencia manejando artistas tendrá que andar con pies de plomo, luego de las cancelaciones que el artista ha tenido de algunos de sus shows. Tiene que ver bien con quién hace contratos, pues mira el ple ple que tiene Romeo Santos con la persona que supuestamente lo contrató para Venezuela y las autoridades están investigando cómo lo hizo. Ah... y cualquier cosilla daña la imagen de los artistas. Hello, gracias.
Columnista de Primera Hora. Periodista con más de 30 años de experiencia informando sobre el mundo del espectáculo local e internacional. Es conocida por sus guiris guiris. Ha trabajado en canales de televisión en Puerto Rico, Miami y México. Ha viajado como corresponsal a más de 12 certámenes de belleza mundial como Miss Universe y Miss Mundo. Nació en Ponce, Puerto Rico y estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México. Creadora de los personajes Burbujita y Bolillo. Fue productora de la Gran Regata Colón, el Mundial del Gimnasia y el Festival Internacional de Bahía, entre otros. Le encantan los perros.
Primera fila
Es columnista de espectáculos con vasta experiencia en diarios, radio y televisión.