Querido Diosito:

Llueve y no escampa para ti también que mira por donde se ha desatáo esa clase de boyete en el Vatican City y nos tiene a todos haciendo las teorías de conspiración a las que los tiempos nos tienen acostumbrados.

Porque dicho está que nada es lo que parece.

Si mientan que el Papa renuncia porque está enfermo, así, en peek season casi en medio de las procesiones y los via crucis, y tirando al medio la noticia a lo fundi de vaca, nos pone inmidiatli en peje de Maruca alert.

Tienes que comprender.

Ya nos han dáo demasiadas cogidas de soca para mantener la fe tan sanana que teníamos antes, cuando la luna se comía con queso y nos lo creíamos toíto.

Tu perdona que yo te esté dando unsolicited advice pero como que vas a tener que hacer una encíclica de esas pero pá decirnos de una vez y por todas las cosas clarititas.

Mira que hay unos cuantos ichus que andan por ahí dando vueltas y vueltas y como que la iglesia las niega o las contesta en Rosa Emilia Moud: ni lo niegan ni lo confirman.

Ya como que estamos grandecitos pá saber si reencarnamos o no y cómo es el viajecito ese de una vida a otra y si el ser gay es o no pecado pá que se acabe de una vez y por todas el dramón con que en tu propia casa les digan sort of  hijos der diablo.

Sabes que te quiero y me quedo cortita, pero mijo, estas metaforitas con las que nos has hablado a través de los libros divinos, nos tienen como nos tuvo don Muñoz Marín, enredaítos en la palabra y sin jayar truli los significados.

Como que es hora ya de que le digas al  pan pan y al vino vino, y nos bajes con la verdad por amarga que sea.

Jacinta

PD: Una última petichon. Podrías presentártele al don ese que quiere legislar para que nos quiten el libre albedrío que tu tan generosamente nos regalaste y pongan candáo en Semana Santa a donde quiera que se jaye una botella de licor. Mira que ver una y otra vez las escenitas de flagelación en Holy Week no es algo que se pueda vivir a capella. Una fría ayuda a bajar la intensidad, sobre todo en esta islita donde en tu nombre, cada Semana Santa escuchamos a los hombres divinos espellejar a los que diz que no se portan como tú mandas. Or so they say. Y en el nombre de nuestro nunca bien ponderado Presi del Senado, te imploramos, Habla, Diosito, Habla!