Bookmark and Share
Piden el despido de Galán Kercadó de Parques Nacionales

miércoles, 23 de septiembre de 2009
12:59 p.m.
Mariana Cobián / Primera Hora

“¡No queremos donas, no queremos pan, lo que queremos es que boten a Galán!”

Así coreaban cientos de empleados de la Compañía de Parques Nacionales (CPN) que se adueñaron de los carriles del lado sur del Capitolio luego de que le director ejecutivo de dicha corporación pública, Daniel Galán Kercadó, les anunciara que recortarán 20 por ciento de su jornada laboral y sólo aportarán al plan médico individual, no al familiar.

La presidenta de la Federación Central de Trabajadores, Luisa Acevedo, indicó que el director ejecutivo les advirtió que si no hacen los recortes tendrían que realizar un plan de cesantías. Acevedo recordó que las corporaciones públicas como Parques Nacionales están exentas de las Ley 7 de Emergencia Fiscal.

“No pedimos alza salarial pero queremos nuestra jornada completa y derecho al plan médico como siempre, familiar”, indicó Acevedo.

La líder sindical destacó que la compañía, creada por ley en 1961 por el ex gobernador Carlos Romero Barceló, tiene “estrictamente los empleados necesarios” con 550 trabajadores de los cuales 410 son unionados.

Acevedo adelantó que intentarán reunirse con varios legisladores para evitar los recortes.