Ayer, Giovani Segura guanteó con Capetillo en el gimnasio Cheo Aponte. (Primera Hora / Juan Luis Martinez)
martes, 24 de agosto de 2010
01:38 p.m.
Carlos González / Primera Hora
El controversial entrenador Javier Capetillo mexicano trató de pasar gato por liebre cuando en horas de la mañana de hoy acudió a las oficinas de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico para solicitar el documento requerido para estar en la esquina de su pupilo Giovani Segura, quien el sábado 28 de agosto se enfrentará a Iván "Iron Boy" Calderón en una pelea para unificar los títulos de las 108 libras.
Capetillo fue personalmente aprovechando que Dommys Delgado, presidente de la Comisión, se encontraba en Las Piedras participando de una conferencia de prensa. Una de las secretarias llenó la hoja correspondiente y aceptó el pago de $20 para procesar la licencia de entrenador.
Sin embargo, Delgado indicó que anulará la misma.
"He sido bien categórica con el asunto. No le vamos a conceder a Capetillo la licencia. Es una poca vergüenza lo que hizo Capetillo y le voy a anular la licencia. No podrá estar ni en el camerino ni en la esquina de Segura", dijo Delgado.
En febrero de 2009, la Comisión Atlética de California suspendió a Capetillo por año debido a que se descubrió que trató de utilizar un vendaje alterado en las manos de Antonio Margarito previo a una pelea contra Shane Mosley. A pesar de que ha trabajado con otros boxeadores en México, no ha intentado recuperar su licencia en Estados Unidos.
Capetillo llegó el domingo a Puerto Rico como parte del equipo de trabajo de Segura, monarca júnior mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
"La situación me dan más coraje todavía. Capetillo es un zorro y no le vamos a permitir que esté en la esquina de Segura. No tengo la potestad para prohibirle que esté en la cartelera, pero si por mi fuera, ni a eso le daría permiso", sentenció Delgado.





